lunes, 8 de septiembre de 2014

RAQUIRA EL PUEBLITO DE COLORES

RAQUIRA EL PUEBLITO DE ARCILLA Y DE COLORES

Es un pueblito lleno de colores. De colores fuertes, Los rojos encendidos, los azules intensos, los amarillos iluminados, los verdes en diversas tonalidades, te copan las pupilas. Es un pueblito de arcilla. De campesinos, de alfareros, de artesanos, de talladores. Las manos de sus habitantes, lejos de ser suaves, son ásperas, pertenecen a personas trabajadoras. Estas personas que trabajan de sol a sol, son amables, hospitalarias. Les gusta recibir al visitante. Están prestas a ayudar a quien lo necesite.

Recorrer sus calles es un regalo para la vista. Sus bellas cerámicas se encuentran expuestas a lado y lado de la calle principal, y se exportan a muchos países del mundo. Las amas de casa se dejan seducir por la variedad y belleza de vajillas, de materas, de ollas de barro, así como de otro tipo de artesanías como los tejidos en lana virgen, Las hamacas, los adornos, artículos de maderoterapia especiales para los dolores de las articulaciones, etc. .
Ràquira cuenta con doce mil habitantes, está ubicada a dos mil cien metros de altura sobre el nivel del mar, goza de una agradable temperatura de diecisiete grados,
Es una población pequeña, muy cerca de Villa de Leiva, a tres horas y media de Bogotá, por carretera totalmente pavimentada.











A pocos minutos de Ráquira, encontramos la pintoresca población de Sutamarchán, conocida por sus vetustos olivares,  por sus extensos cultivos de tomate. Pero su fama se debe a su producto estrella: la longaniza.










Quien desee saborear algo típico de la región, debe probar la longaniza de Sutamarchàn (población a diez minutos de Raquira). La longaniza es un embutido alargado de carne de cerdo picada en pequeños trozos y especies, que se prepara lentamente
 


asado sobre parrilla. Se acompaña de una porciòn de papa criolla, con un buen ají picante,morcilla, plátano asado y con una arepa boyacense. Es algo ùnico. Y con un sabor insuperable. De lejos, la longaniza de Sutamarchàn,es la mejor del paìs. Aunque el origen de la longaniza es español, en este municipio boyacense la preparan mucho mejor.
Se acompañan a esta nota algunas fotos de estas poblaciónes  que ilustran mejor lo que se ha tratado de expresar. Su colorido, su gente, su comercio.

Un fin de semana visitando las poblaciónes de Ráquira y Sutamarchán,


es un plan inolvidable para toda la familia.

2 comentarios:

  1. Hospedaje a más de nueve kilómetros de altura
    Laura Herrera Yesterday 40.Nada puede comparar este servicio que le permitirá a los usuarios dormir plácidamente sobre las nubes, lejos de cualquier contexto simbólico, para hacerlo un sueño hecho realidad. Check more in this article https://quivo.co/16165-hospedaje-mas-de-nueve-kilometros-de-altura.html

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene todo lo que aparece en las imágenes del pueblo este de Colombia para visitarlo un fin de semana que pase por allí ya que tengo familia y me encanta salir de la ciudad y conocer gente y pueblos nuevos cuando estoy de vacaciones y me visito la zona

    ResponderEliminar